SIEMPRE APOYANDO A NUESTRO CLUB

sábado, 22 de octubre de 2011

CRONICA CARRERA DEL CSIC 2011




La carrera del CSIC es una de las pruebas clasicas de calendario madrileño, es una de esas a las que un aficionado al running no deberia perdersela y menos este año que el clima nos regalo una jornada impecable para la practica de este deporte. El unico pero, el de siempre, el horario, tener que correr a las 9:00 de las mañana nos obligo levantarnos a las 6:30 para poder comer algo, prepararnos y desplazarnos hasta la calle serrano para recoger el chip.

Despues de varios años sin asistir a este tipo de eventos compruebo que casi nada a cambiado, gran ambiente, buena organizacion y ese olor tipico a Reflex. Bueno algo si ha cambiado, el numero de corredoras ha aumentado exponencialmente, en cantidad y en calidad de las mismas, y eso es un dato muy positivo para este deporte, y para todo en general.

A las 9 se da la salida puntualmente y nos deslizamos la gran marea Serrano abajo, las obras han sido muy positivas para esta calle y se corre sin dificultad hasta que llegando a la embajada Americana se produce un tapon debido al inicio de una cuesta, esto nos obliga a bajar el ritmo, no importa, no se trata de batir ningun record, se trata de disfrutar.

el giro de Serrano a Castellana se realiza por Recoletos, y este el unico pero que pondria yo al recorrido, pues es una calle estrecha llena de bolardos y se producen algunos choques u caidas. Al girar Castellana arriba es donde empieza de verad la carrera y compruebo para mi satisfacion que voy recogiendo cadaveres todo el camino. Al llegar a Republica Dominicana la gente se empieza aponer nerviosa y empieza a esprintar!!, si quedan 4 Km. el revorrido por las plazas del Ecuador, del Salvador y Republica Argentina se hacen a ritmo rapido ya que son en llano, y de hay a la llegada dentro de las instalaciones del CSIC en un periquete. Silvia entra muy poco despues de mi, ha mejorado mucho en este tiempo y hace una marca dignisima: 53:40, bravo, Silvia!!.

la recogida de la bolsa del corredor se hace sin colas gracias a los numerosos colaboradores de la organizacion. Y de ahi de vuelta a El Boalo a darse una duchita y tomar un buen cafe.

David Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario